Objetivos

Nuestro objetivo principal es dignificar las rentas de aquellos oleicultores que de una u otra forma confían en nuestra Empresa. Para ello se realizan los siguientes pasos:

a) Total libertad al agricultor para la recogida de su aceituna, tanto en el tiempo, método, disponibilidad horaria. La diferencia de precio en el mercado entre un aceite de oliva virgen extra y un lampante oscila en 10 ptas./kilo de aceite. Por desgracia los mercados todavía no premian la calidad como debieran.

b) El oleicultor sabe de antemano los costos de molturación que se le cobran, oscilando entre 5 ó 6 Ptas./kilo de aceituna, dependiendo del volumen de su cosecha. No queda supeditado a posibles sorpresas de final de campaña, donde las retenciones por Kg. de aceituna superen con creces los ya establecidos.

c) Rendimiento industrial, pudiendo realizar el propio oleicultor sus análisis en el Laboratorio Oficial de la Administración Pública y comparar con el resultado de la Almazara. No hay sorpresas a final de campaña sobre posibles rebajas en el rendimiento obtenido.

d) Total disponibilidad a la hora de la liquidación de su cosecha, tanto en tiempo, como en forma. El oleicultor maneja los tiempos y precios de mercado, tomando sus propias decisiones a la hora de exigir su liquidación.

En definitiva, es otra forma de gestión diferente, en la que el oleicultor dependerá del clima y de los mercados internacionales del aceite de oliva, pero nunca de una mala gestión de la Almazara que le molture sus aceituna, ya que el costo lo sabe antes de empezar y de decisión de la venta de su aceite es propia a la hora de liquidar.

El Futuro:

Las personas hacen a las Empresas y esta Empresa apuesta por el futuro, por la calidad, por la diferenciación de los productos certificados desde sus orígenes, por la posibilidad de que alguna vez seamos capaces de unir esfuerzos destinados a una comercialización global donde ese valor añadido del envasado, sea un valor más para las rentas de nuestros oleicultores y sobre todo por la competitividad a favor del agricultor, abaratando costes, tanto de producción en el olivar como en la transformación industrial de su producto.

Cuando algo en la cadena falla, no siempre el oleicultor debe ser el sufridor, ya está bien de que la balanza de la cuenta de resultados de las empresas sea equilibrada a costa de otra cuenta de resultados, la de los oleicultores. Cada eslabón de la cadena que empiece a soportar, algo tan honrado, como es el ejercicio de su responsabilidad.
Cuando desaparezcan o disminuyan las subvenciones, llamadas de Pago Único, sólo aquellos agricultores preparados a producir a bajos costos y aquellas almazaras capaces de transformar el producto con igual criterio económico, serán los llamados a continuar, lo demás será antirrentable, antieconómico.

volver

PRODUCTOS

Nuestro aceite sale al mercado con las siguientes marcas:

Fuentes Verdes

Aceite de oliva virgen extra en envases de 5 litros Pet.

Almazara La Ribera R

Aceite de oliva virgen extra en envases de 0,250 - 0,500 - 0,750 - 5 litros Pet.

Cómo adquirirlo.